lunes, 17 de septiembre de 2012

KHALIL GIBRAN



La Bailarina

Cierta vez una bailarina con sus músicos había arribado a la corte del Príncipe de Birkasha. Y, admitida en la corte,bailó ante el príncipe a son del laúd, de la flauta, de las tablas y tambores, y de la cítara. Bailó la danza de las estrellas y la danza del espacio, y por último la danza de las flores al viento.
Luego se detuvo ante el Príncipe e inclinándose, le hizo una reverencia. El Príncipe emocionado le pidió se acercara y le dijo: ”Bella mujer, hija de la gracia y del encanto, de donde viene tu arte? Como dominas tú la tierra y el aire en tus pasos y el agua y el fuego con tu ritmo y tu cadencia?”
La odalisca se inclinó de nuevo ante el Príncipe y le contestó:
“Su alteza, no estoy segura como responder su pregunta, pero si sé que

el alma del filósofo vive en su cabeza,

el alma del poeta en su corazòn,

que el alma del cantor vibra en su garganta.

Pero que en cambio, el alma de la bailarina, vive en todo su cuerpo.”




Hola Mujeres, esta noche les traigo un poco de la información Biográfica del personaje Khalil Gibran que con sus escritos aborda sentimientos y emociones muy profundas como la leída anteriormente.

Khalil Gibrán (1883 - 1931
Escritor , poeta Libanés 

BIOGRAFÍA

Nació el 6 de enero de 1883 en Bcharri, un pueblo de Líbano, y fue bautizado como Gibrán, hijo de Khalil, hijo de Gibrán . Viajó a los Estados Unidos, cuando tenía doce años quedandose a vivir en Boston con su madre y sus hermanos, Pedro y Sultana. Estudió inglés en el barrio chino y empezó a perfeccionar su técnica de dibujo, una de sus pasiones junto a la literatura desde muy pequeño.

En el año 1902 y 1903 murieron sus hermanos y su madre, dejándole una profunda tristeza que no lo abandonó nunca más y que transmitió en sus escritos.
Cuando cumplió 23 años comenzó a publicar una columna en árabe con el título "Lágrima y sonrisa "en el diario Al Mohayer.

Tres años despues viajo a París, para completar sus estudios de dibujo y pintura. Allí conoció al escultor Gustave Rodin, quien se transformó en su maestro y consejero.

A su regreso a Estados Unidos se instaló en Nueva York, aunque cada verano viajaba a Boston buscando un refugio tranquilo donde escribir y dibujar.
Como pintor, intentó crear un arte moderno en lo formal con el espíritu de la antigüedad. Sus mejores obras son los lienzos de Jesús, la Magdalena, Pedro y Juan, Mahoma y Avicena, Mutanabbi, Algazali y Alí Ben Abi Taleb.

Como poeta, logró una síntesis entre la cultura árabe, que vivió durante la infancia y que heredó de sus antepasados, y su educación en la civilización occidental. Escribió, entre otras obras, El profeta Jesús el Hijo del Hombre, Arena y Espuma, El jardín del Profeta, Los Dioses de la Tierra y Poemas y parábolas.

El Profeta, considerado su mejor libro, contiene una serie de máximas con su pensamiento más profundo, expresadas por el personaje "Profeta Almustafá" al "Pueblo de Orfalese". Es su obra más difundida, sobre todo en la Argentina.

Murió el 11 de abril de 1931, en el Hospital de San Vicente de Nueva York, Murió de 48 años de edad.


La literatura de él se define por su busqueda mística de las materias mas clásicas del comportamiento y sentir existencial, desde un sentimiento pleno de bonhomía y conexión natural.




martes, 11 de septiembre de 2012

Saber Agradecer

Hola mis bellas Mahailas!

Mujeres, les cuento que Agradecer es una tarea que debemos aprender hacer todos los días, ya que es muy pero muy importante!

Cada mañana que abras tus ojos di: Dios GRACIAS POR ESTE NUEVO DÍA y sonríe!
Esto es muy valioso porque le dices a Dios gracias a ti de nuevo hoy puedo ver un nuevo amanecer y disfrutar de todo lo que es venga en aprendizaje en amor o dolor hoy. Pon a Dios en primer lugar y aprende a decir Gracias y podrás experimentar la bendición, lo saludable y potente que es para ti hacerlo día a día, noche a noche y en todo momento pero desde el corazón!

Agradece por todo: por la respiración, la vida, nuestra familia, la casa, la comida, tu casa, con quienes vivimos, porque somos hermosas, agradece y siéntete dichosa que somos mujeres (varones ustedes sientan lo mismo también por ser hombres), agradece por la vecina chismosa que se preocupa por ti, agradece por el perro bulloso de la cuadra que no te deja dormir en paz, agradece por el cielo que pinta un azul magnifico y el sol o la luna que alumbran, agradece por la ropa que tienes, agradece porque puedes caminar, o ir en carro, o en cicla o en bus apretaditos como sardinas todos en calor humano, agradece lo que tienes y lo que no también agradecelo porque quizá no estas listo para ello o no lo necesitas!...agradece...simplemente sé agradecido por el trabajo fácil o difícil que te tocó, por tu sueldo poco o mucho pero que es una bendición, agradece por tus hijos y por no tenerlos (para las que aún no somos mamás), agradece por tu esposo, novio o por no tenerlo simplemente, pero agradece porque agradecer todo y  los aprendizajes del día a día así sean difíciles es por una razón importante aprender a vivir esta hermosa vida!... agradecer por la llegada de la noche, porque el cuerpo respondió a el día  y su agite, a tus ojos que vieron, a tus odios que escucharon, a tu boca que habló, a tu manos que sintieron, a tu corazón que palpitó y a tu cuerpo que danzó!!!... Agradece por existir... por VIVIR!

Agradecer nace desde el amor, el amor a todo lo que nos rodea, amor a nuestro creador(papito Dios), amor por nosotras mismas, a la naturaleza a todo.... gracias a el amor somos luz brillante, despierta la magia de tu ser, brillan tus ojos, iluminas e irradias esa luz a otros, contagiando a otros de querer vivir y sentir lo mismo. Sonríes mas radiante, miras con mas vitalidad, accionas con mas vigor, eres tu misma, eres segura, eres única, todo desde el amor.... dar gracias al Dios majestuoso por tan hermoso regalo, nos hace experimentar la felicidad que esta en nuestro ser... tener amor y comprensión por los demás. Ser diferente! así que si despertaste hoy y aún si es un día difícil, agobiante dale gracias a Dios porque de allí también reflexionas y algo importante aprendes, quizá a tolerar, el desapego, a tener paciencia o calma, perdón, tolerancia... Ahora, si por el contrario tu día a sido maravilloso pues tendremos más que agradecer!

Mirar a las personas a los ojos y diles gracias desde el corazón con el alma viva, eso es saludable y refrescante!
... no lo olvides, Gracias!

Con cariño:

Shahlaa Malak