Hola Mujeres hoy hablaremos de belleza Natural, les traigo una propuesta a base de frutas y plantas con algunas recetas fáciles de preparar para verte siempre bella, fresca y natural.... además de prevenir y curar algunas apariciones en nuestra piel y cabello.
Todas las plantas y frutas son maravillosas con sus poderosos y bondadosos componentes curativos, regeneradores y nutritivos, podemos hacer uso de ellas y conservar una piel más sana, un cabello más nutrido, hasta curarnos gracias a la naturaleza.
Mujer, día a día estamos expuestas a cambios muy bruscos del medio ambiente, el polvo, el tiempo y otros, se nos debilita y maltrata nuestro cuerpo, cabello y piel por eso para verte bella por fuera también, les recomiendo las siguientes recetas:
Humectar la piel:
Piel normal o seca: seis cucharadas de jugo de sábila + tres cucharadas de azúcar + una cucharada de miel de abejas + medio vaso de agua, licuamos todos estos ingredientes luego aplicarlos en tu cuerpo masajeando dejándolo actuar por 45 minutos o 1hora, luego te bañas con un jabón suave y notarás gran diferencia en tu piel, esto lo puedes repetir una veces a la semana.
Piel Extra Seca: tres cucharadas de jugo de sábila + una cucharada de aceite de oliva + tres cucharadas de miel de abejas, se licua, lo aplicas en la piel masajeas profundamente dejando actuar por 45 minutos o 1hora, lo retiras con un jabón suave y listo.
Mascarillas:
Para el Cutis: Tres cucharadas de sábila + miel de abejas tres cucharadas + clara de huevo + una cucharada de aceite de oliva, lo licuas, debes tener limpio el rostro antes de aplicarlo dejando actuar por 45 minutos y lo puedes repetir dos veces a la semana.
Otra opción puede ser solo a base de avena molida tomas tres cucharadas + tres cucharadas de miel lo disuelves en agua hasta crear una consistencia cremosa lo aplicas dejando actuar por 40 minutos y sentirás la piel del rostro suave, recuerda tener la piel limpia antes de la aplicación.
Para el Cuerpo: tres cucharadas de yogur + tres cucharadas de pulpa mango dulce + 10 fresas dulces, lo licuas, aplicas durante 30 a 40 minutos, enjuagar con mucha agua.
Exfoliante para el cuerpo y la cutis: tomas tres cucharadas de avena hojuelas + un banano lo aplastas hasta que se forme como una papilla + una cucharada de azúcar fina + una cucharada de miel (si la piel es muy seca adicionale una cucharada de aceite de oliva), masajeas el cuerpo dejando actuar por 20 minutos todo el tiempo masajeando en círculos en sentidos de las manecillas del reloj para una mejor nutrición y exfoliación profunda.
Para el Cabello: cristales de sábila + 2 cucharadas de avena molina + un banano maduro + dos cucharadas de aceite de oliva, licuar y aplicar en el cabello dejando actuar por 30 minutos, lavas bien el cabello, esto lo realizas dos veces a la semana y tendrás un cabello fortalecido, con brillo natural y previene la horquilla además de prevenir la caída del mismo. Si el cabello es muy graso reemplazas el aceite por una cucharada de miel. o simplemente omites el aceite de oliva.
El aguacate es super nutritivo si lo usas solo o mezclado con tres cucharadas de jugo de sábila + clara de huevo lo aplicas y dejas actuar 30 minutos. esto hidrata el cabello seco y nutre profundamente.
Pulpa de Papaya + banano licua una buena cantidad que quede cremosa lo aplicas en el cabello puede ser antes de lavarlo, lo dejas por 40 minutos luego lavas bien el cabello y listo.
Si sufres de caída del cabello entonces aplícate agua de ortiga y romero dos veces por semana siempre en la noche, con ello evitas también la caída del cabello.
Mi Estilista personal me recomendó usar el aceite de oliva en el cabello una vez en la semana por la noche dejándolo cubierto con un gorro plástico, su poder nutricional es indescriptible, con solo usarlo dos veces ya notas el cambio pero ojo solo se aplica de medio a puntas y no en la raíz, es para todo tipo de cabellos, se los ultra recomiendo.
Problemas de Acné:
Hierves dos cucharadas grandes de tomillo en medio litro de agua, recibe el vapor en el rostro por cinco minutos luego tomas un cubo de hielo lo frotas por la piel del rostro para cerrar los poros.
Si el Acné es muy fuerte entonces toma tres cucharadas de jugo de sábila + una cucharada de flor de azufre + una barra de alcanfor desmenuzada + un frasco de aceite de pepino, todo esto lo licuamos, lo aplicas por media hora después de tener la piel afectada limpia con un jabón desinfectante, enjuagas muy bien con abundante agua y espera los resultados.
Ahora si tienes cicatrices a causa del Acné: tres cucharadas de jugo de sábila + 66 gramos de concha de nacar + 6 gramos de aceite de pepino, se licua luego lo enfrascas en un envase oscuro o ámbar, esto será como una crema lo aplicas dos veces al día, recuerda agitar vigorosamente antes de aplicar.
Estrías: seis cucharadas de jugo de sábila + un frasco de aceite de pepino, lo mezclamos se aplica en el cuerpo masajeando en dirección al corazón lo dejas por 1hora y luego se enjuaga. esto previene a ayuda a desvanecer las estrías de manera natural.
Celulitis: cinco cucharadas de jugo de sábila + cinco gramos de cristal de menta, se licuan y después del baño aplicar masajeando con firmeza en el cuerpo en dirección al corazón después de 45 minutos enjuagas bien tu cuerpo.
Venas Varices: tres cucharadas de jugo de sábila + un frasco de caléndula + tres cucharadas de azúcar + una onza de hojas de ortiga previamente cocidas, licuar todos estos ingredientes y luego aplicar después del baño en la mañana masajeas en dirección al corazón, repites este procesos todas las mañanas con preparación fresca preferiblemente.
Otra opción es cocinar por cinco minutos hojas de eucalipto y hojas de nogal, lo aplicas en las venas masajeando suavemente en dirección al corazón.
____________°°° ________________
Notaron que nombraré la sábila en muchas oportunidades?, pues les contaré en resumen sobre esta maravillosa planta:
La sábila: es originaria del África y el Sur de Arabia y crece en climas tropicales y sub-tropicales. Fue usada por los griegos, los romanos, los egipcios, los hindúes y los chinos. Todas las civilizaciones del pasado apreciaron los valores curativos de la sábila.
Es construida con los elementos más básicos de la vida, incluyendo vitaminas y minerales esenciales, proteínas, polisacáridos, enzimas y aminoácidos. (Algunas personas beben el áloe vera para resistencia física y fuerza vital, en lugar de las bebidas energéticas!) La mayor parte de una hoja de áloe vera es llena de un gel, que es aproximadamente 99% agua. El otro 1% contiene más de 75 nutrientes conocidos, incluyendo 20 minerales, 12 vitaminas, 18 aminoácidos, 200 compuestos llamados fitonutrientes en un plan activo, las enzimas y, por supuesto, agua.
Bueno Mujeres para concluir, la invitación entonces es para que aparte de alimentarnos equilibradamente e hidratarnos tomando agua, nos cuidemos el cuerpo con estas recetas y ejercicio además de una optima alimentación para estar más bellas y más saludables.
Shahlaa Malak
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenida y gracias por dejar tus comentarios!